INFO USIP

Misión

Formar una comunidad universitaria con sólidos principios éticos, que cree y aplique los instrumentos necesarios para el desarrollo científico, tecnológico y cultural de la sociedad boliviana.

Visión

Una Universidad de amplio prestigio, productiva y solidaria, que forma profesionales íntegros y éticos capaces de enfrentar con éxito el devenir de su mundo y de su tiempo.

Una Universidad comprometida con su pueblo e identificada con la realidad nacional, con un cuerpo docente de alto nivel académico, provista de la infraestructura y tecnología necesarias para permitir a sus miembros desarrollar investigación científica y tecnológica de impacto internacional.

Historia

La Universidad Simón I. Patiño fue fundada el 23 de julio del 2006 e inició sus actividades el año 2007, luego de haber obtenido la Resolución Ministerial respectiva.

Nació gracias a la iniciativa de un grupo de académicos bolivianos, varios de ellos ex becarios de La Fundación Simón I. Patiño y un equipo de personalidades académicas, intelectuales, culturales y empresariales, los mismos que se propusieron generar cambios reales y significativos en la educación superior boliviana.
Autoridades