Beneficios
Bienestar estudiantil
Actividades recreativas
Seguro

Bienestar USIP

Beneficios

Un campus que te brinda la tranquilidad y el espacio necesario para el desarrollo de tu carrera, ubicado en una zona residencial y accesible, donde encontrarás:

Servicios

Bienetar Estudiantil

La oficina de Bienestar Estudiantil se encarga de brindar orientación a los estudiantes en cuanto a los aspectos académicos, administrativos y normas de la USIP, con especial atención a los procesos para acceder a las becas con las que la USIP cuenta; también colabora en la solución de problemas y en la satisfacción de las necesidades estudiantiles.

En este sentido, Bienestar Estudiantil tiene entre sus objetivos:

  • Brindar a los estudiantes condiciones para su formación integral, buscando soluciones ante dificultades que pudieran interferir en su desempeño académico.
  • Promover la creación de condiciones y ambientes que contribuyan al desarrollo integral de los estudiantes, dinamizando el proceso de aprendizaje mediante actividades extracurriculares, las cuales incentiven la convivencia social y el desarrollo de la comunidad universitaria.

Bienestar Estudiantil a través de sus objetivos busca promover en la comunidad universitaria lo siguiente:

• Autoestima y confianza:

Reforzando e incentivando la seguridad de los estudiantes para que puedan tratar con fluidez y armonía sus metas y proyectos.

• Superación personal:

Concientizando a los estudiantes de sus posibilidades, motivándolos a superarse en cada una de sus actuaciones.

• Trabajo en equipo:

al buscar un fin común mediante la cooperación entre los miembros de los programas.

Para lograr esto, Bienestar Estudiantil fomenta programas culturales, recreativos y deportivos y de apoyo académico los cuales contribuyan en la formación de actitudes favorables que mejoren la convivencia, el desarrollo de la creatividad y la fraternidad entre los estudiantes.

Cultural

La TUNA de la Universidad Simón I. Patiño forma parte del programa cultural de la USIP, que tiene por objeto establecer relaciones de intercambio cultural, que contribuyan al desarrollo artístico y cultural de la comunidad universitaria.

Actividades recreativas

Bienestar Estudiantil ofrece a los estudiantes medios para incentivar la creatividad y convivencia en su tiempo libre.

Equipos Deportivos

Equipos de Rugby (femenino y masculino), conformado por estudiantes de diferentes de carreras y externos que practican este deporte de origen británico. El mismo tiene una filosofía de vida y valores muy positivos.
Actualmente desarrollan entrenamientos los días lunes y jueves desde las 20:00 en la Av. Gabriel Rene Moreno y América, los sábados a las 14:00 en la USIP.

Equipos de Futbol de Salón (femenino y masculino), conformado por estudiantes de las diferentes carreras; el cual fue creado con el fin de generar un tiempo de recreación a nuestros estudiantes.
Actualmente, desarrollan entrenamientos en la cancha de Futsal ubicada en el complejo deportivo que se encuentra entre las Avenidas Circunvalación y Villarroel..

Actividades del Gabinete de Apoyo

El Gabinete de Apoyo es un brazo social de apoyo académico para estudiantes de la ciudad de Cochabamba que requieren un reforzamiento en las materias de: matemáticas, física, química, estadísticas y cálculo.

Carnet Estudiantil

El Carnet Estudiantil USIP, puede ser adquirido con la entrega de una fotografía digital 3×3 en fondo blanco. Con el Carnet Estudiantil, los estudiantes son beneficiados con diferentes descuentos con las empresas que forman parte de la Zona USIP, asimismo tienen acceso a la biblioteca de la USIP y el correspondiente reconocimiento de la condición de estudiante ante el transporte público.

Seguro de Accidentes Personales

Los estudiantes de la USIP, cuentan con un Seguro de Accidentes Personales, la cobertura de este seguro es a nivel nacional e internacional, las 24 horas. Este seguro tiene las siguientes cuberturas:

COBERTURAS VALORES ASEGURADOS

(Expresado en Dólares Americanos)

Muerte accidental: 3.000,00.-
Invalidez permanente: 3.000,00.-
Gastos médicos: 450,00.-

Los pasos para adquirir el seguro son los siguientes:

PROCESO:

Seguro contra accidentes

ÁREA:

Marketing

RESPONSABLES:

Asesores ejecutivos: Lic. Patricia Cárdenas

OBSERVACIONES:

Para la entrega del Carnet del seguro el estudiante debe haber cancelado el T.I.A., y realizado la inscripción al semestre.
Los estudiantes nuevos, después de haber cancelado el T.I.A. deben presentar una copia de su Carnet de Identidad; en el reverso de la copia debe poner su número de celular y hacer la entrega en Marketing.
En el caso de los estudiantes antiguos presentar una copia del Carnet de Identidad; en el reverso poner su número de celular e indicar que es renovación. Hacer la entrega en Marketing.
Si el estudiante llegara a tener un accidente debe reportar el mismo día a su agente de seguros Romy Lijeron Torrico – Cel: 79388962 o al número piloto 4488800 Int. 3411; también pueden contactarse a la línea gratuita de Seguros Bisa 800-10-6060.