Preguntas frecuentes

¿Por qué USIP?

Contamos con docentes de calidad, docentes que saben enseñar y guiar durante el proceso de aprendizaje. Además, contamos con horarios cómodos que permiten a nuestros estudiantes trabajar y estudiar al mismo tiempo.


¿Qué carreras ofrece?


- Ingeniería de Sistemas
- Ingeniería de Electromecánica
- Ingeniería de Telecomunicaciones
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Financiera
- Administración de empresas
- Derecho
- Matemáticas
- Arquitectura
- Ingeniería Ambiental


¿Cómo me inscribo?

- Llenado de3 formulario FRED, de manera virtual o en el campus de la Universidad
- Pasar por caja para realizar respectivos pagos administrativos, también puede hacer el pago por cuenta bancaria, trasferencia,
- Tomar materias
- Pasar por Bienestar Estudiantil y solicitar carnet de estudiante
- Cumplir el calendario de pagos establecidos, el incumplimiento genera multas por cada día en el retraso de pago por colegiatura
- El Estudiante tiene la obligación de estudiar detenidamente el reglamento estudiantil

Se hace constar que la USIP no realiza devoluciones totales ni parciales una vez realizados los pagos por colegiatura, ni pagos por servicios.


¿Qué beneficios obtengo?

Un campus que te brinda la tranquilidad y el espacio necesario para el desarrollo de tu carrera, ubicado en una zona residencial y accesible, donde encontrarás:
Descuentos en diferentes instituciones y empresas. (Zona USIP)
- Departamento de Bienestar Estudiantil.
- Consejo Estudiantil.
- Carnet de Estudiante.
- Póliza de Seguro contra Accidente.
- Biblioteca Virtual.
- USIP Academies.


¿Cuáles son los requisitos?

El ingreso a la USIP exige que el estudiante haya concluido con los estudios del nivel de educación secundaria comunitaria productiva o con los ciclos de aprendizajes especializados, o sus equivalentes en normativa anterior, para lo cual deberá presentar obligatoriamente los siguientes documentos:
- 2 Certificados de Nacimiento Originales.
- 2 Fotocopias Simples de Cédula de Identidad Vigente.
- 2 Fotocopias legalizadas del diploma de bachiller. Si el diploma de bachiller está en trámite, se aceptarán provisionalmente por el tiempo improrrogable de ocho (8) meses, fotocopia de libreta escolar o el certificado de estudios original del último curso aprobado o su equivalente en normativa anterior, firmado por las autoridades educativas correspondientes.


¿Yo trabajo, qué carrera puedo estudiar?


Las carreras que puedes cursar en un horario comodo si trabajas son:
- Ingeniería Electromecánica
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Financiera
- Derecho


¿Soy extranjero, puedo estudiar en USIP?

Las Universidades Privadas podrán inscribir estudiantes en forma provisional, solamente cuando se trate de estudiantes extranjeros, y para fines de cumplimiento de lo establecido por las instancias y normas de extranjería, con un plazo máximo de seis (6) meses calendario para regularizar sus documentos de inscripción. Para la admisión de estudiantes extranjeros la USIP exige los siguientes documentos:
- 2 Fotocopias del diploma de bachiller o su equivalente, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia. Según el país de origen, el estudiante además deberá homologar o convalidar en la Dirección Distrital de Educación los diplomas de bachiller legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia
- 2 Fotocopias de la cédula de residente o fotocopia del pasaporte con visa Vigente.
- En caso de estar trabajando en Bolivia, deberán presentar a dos (2) originales o fotocopias legalizadas de todos los documentos respecto su estatus migratorio que le permitan trabajar en territorio boliviano. Para mayor información, hacer las consultas en la oficina de Migración de cada departamento o ciudad.
- 2 Originales o fotocopias legalizadas del certificado de nacimiento.
- 2 Fotocopias del diploma académico o título académico universitario del nivel respectivo para continuar estudios de postgrado, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
- Los estudiantes provenientes de países con los que Bolivia tenga convenios de movilidad, presentarán la documentación (dos originales) establecida en los protocolos motivo del convenio.
- Los estudiantes extranjeros matriculados en programas de educación a distancia o virtual se regirán por los requisitos vigentes en el país de origen.


¿Ya terminé mi carrera, puedo especializarme?

Le invitamos a seguir este enlace para poder revisar las
Ofertas Postgrado