En la Universidad Simón I. Patiño (USIP) te formamos como profesional y te ayudamos a consolidarte como persona. Con nosotros puedes aprender, practicar y compartir. Aquí encontrarás una familia que esta dispuesta a ayudarte a realizar tus metas profesionales. Contamos con docentes de calidad, docentes que saben enseñar y guiar durante el proceso de aprendizaje. Además, contamos con horarios cómodos que permiten a nuestros estudiantes trabajar y estudiar al mismo tiempo.
El ingreso a la USIP exige que el estudiante haya concluido con los estudios del nivel de educación secundaria comunitaria productiva o con los ciclos de aprendizajes especializados, o sus equivalentes en normativa anterior, para lo cual deberá presentar obligatoriamente los siguientes documentos:
Las Universidades Privadas podrán inscribir estudiantes en forma provisional, solamente cuando se trate de estudiantes extranjeros, y para fines de cumplimiento de lo establecido por las instancias y normas de extranjería, con un plazo máximo de seis (6) meses calendario para regularizar sus documentos de inscripción.
Para la admisión de estudiantes extranjeros la USIP exige los siguientes documentos:
Para la convalidación de asignaturas aprobadas por los estudiantes en otras Universidades, tanto nacionales como extranjeras, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
NOTA: Se recomienda que el interesado verifique que las cargas horarias indicadas en el Plan de Estudios y el Certificado de Notas sean equivalentes.
Los documentos exigidos a estudiantes extranjeros son los mismos que en el caso de los estudiantes nacionales, pero con las siguientes consideraciones:
NOTA: Para el proceso de convalidación de asignaturas para estudiantes nacionales y extranjeros, deberán presentar los siguientes documentos con un plazo de un (1) mes después de haber iniciado la carrera. El proceso de convalidación debe ser concluido antes de la finalización del Primer Semestre. No se aceptarán solicitudes de convalidación después del primer semestre bajo ninguna circunstancia.